¡El cómic Hypnos. 2 La discípula ya ha salido a la venta! El guionista de los oprimidos, Laurent Galandon, y el dibujante Attila Futaki, reconocido por sus trabajos en la serie de Percy Jackson, se han puesto manos a la obra para continuar las emocionantes y peligrosas aventuras de Camille Harland, nuestra hipnotizadora parisina favorita y… ¡En Ediciones Kraken estamos muy felices de traeros esta nueva aventura!

En el primer volumen, conocimos a nuestra protagonista, una joven trabajadora que usa su talento como hipnotizadora para conseguir el dinero necesario para el tratamiento de su hija de diez años, Adèle, enferma de tuberculosis. Tras ser arrestada por la policía, el comisario a cargo de su caso la libera a cambio de un trato: infiltrarse en un pequeño grupo anarquista que planea un atentado contra Clemenceau, primer ministro y jefe de gobierno durante la Tercera República Francesa. En esta intensa novela gráfica acompañamos a la joven Camille por las calles de la capital francesa de inicios del siglo XX, una ciudad diezmada por la tiranía de la lepra y la tuberculosis; en plena contienda por el poder y la revolución anarquista frente al capitalismo. En el centro de este atroz retrato sobre la fragilidad y la ambición, Camille es una «aprendiz» de un mundo corrompido, una heroína trágica poseedora de una facultad extraordinaria que la convierte en un mero títere, en un objeto de codicia bajo el yugo de los opresores y que, sin embargo, la incapacita para salvar aquello que más ama. Una historia fascinante en la que la ciencia ficción y la ambición se dan la mano para elaborar una perturbadora reflexión sobre la condición humana.

En el segundo volumen de la saga, Camille Harland pasa de «aprendiz» a «dispícula» en un mundo caótico que la empuja a agudizar en ingenio y la astucia para la supervivencia. Ha pasado un año desde los sucesos acontecidos en el primer tomo y Camille perfecciona sus habilidades al servicio del coronel Brunaire, un corrupto agente de la justicia que aprovecha su talento como hipnotizadora para sus investigaciones. Un día, recibe una nueva oferta que garantiza el adecuado tratamiento y el bienestar de su hija: acabar con un grupo de sindicalistas que amenazan con la revolución frente al capitalismo parisino. En una sociedad en plena lucha por el poder, nuestra joven heroína se verá un una encrucijada mientras lidia con la desaparición de su pequeña hija Adèle y el encuentro con alguien que jamás esperaba volver a ver. Un magnífico relato noir digno de su predecesor, con una acción trepidante, un guion repleto de giros inesperados y una composición con un diseño art-decó delicioso que transportan a la misteriosa y convulsa capital francesa de inicios del siglo XX.

¿Aún no has leído el primer tomo de las aventuras de Camille? Pulsa aquí para leer las primeras páginas de Hypnos vol.1 La aprendiz antes de correr a tu librería más cercana para disfrutar de su trepidante y maravillosa continucación.