La crítica y el público han quedado cautivados con la nueva película de DC Comics, Wonder Woman, lanzada a las salas españolas el pasado viernes 23 de junio. Patty Jenkins, reconocida por su gran debut con Monster (2003) junto a Charlize Theron, ha sido la encargada de dirigir esta entrega que hace un recuento de los orígenes de la gran heroína de las amazonas.

Antes de convertirse en Wonder Woman, era la princesa Diana, una guerrera que había entrenado durante toda su vida y que vivía en una isla protegida. Todo cambia cuando un piloto se estrella en su tierra y le habla del conflicto que se vive en el mundo exterior, La Gran Guerra. Ella decide dejar su hogar para combatirla y así descubre sus poderes y su destino. El resultado ha sido calificado como la mejor película de DC desde El caballero oscuro.

Por otra parte, la protagonista de Wonder Woman, Gal Gadot ha recibido una arrasadora respuesta positiva por interpretar a una heroína que rompe los moldes del género, una mujer que no necesita que nadie la defienda. Wonder Woman nació en 1941 de la mano de William Moulton Marston y ha esperado 75 años para retomar el protagonismo que merecía con una fuerza inesperada en un entorno dominado por personajes masculinos.

La propuesta de la directora fue presentar un modelo para las mujeres que no cumpla los roles femeninos esperados, sino que se torne en un ser completamente independiente y liberado, que en su lucha busca la igualdad entre hombres y mujeres. Es una heroína inspiradora.

La película se ha convertido en un fenómeno social y cultural a escala mundial, rompiendo todos los récords de recaudación de una producción dirigida y protagonizada por una mujer. Ha logrado que a las salas de cine acudan más mujeres que hombres gracias a una inteligente campaña de marketing que ha incluido proyecciones hechas solo para ellas.

Por otra parte, cabe destacar la participación de Elena Anaya. La actriz española interpreta a la villana de la película, la Doctora Poison, una de las enemigas más antiguas de Wonder Woman, cuya maldad es explicada por una historia propia de sufrimiento.

En estos días la directora ha confirmado que habrá una segunda parte de la historia de Wonder Woman. Al parecer, nada puede parar a esta heroína.