Perfil Facebook
Perfil de Instagram
Perfil de Twitter
Perfil Google my bussiness
Home
Títulos
Autores
Catálogo
Distribuidores
Blog
Contacto
Volver
Alan Grant
bio

Alan Grant nació en Escocia en 1949. Aprendió a leer usando historietas británicas y desde entonces comenzó su gusto por los cómics. Se inició en el mundo del cómic en 1967 cuando se convirtió en editor para DC Thompson. Empezó su trabajo como ayudante cuando John Wagner solicitó su ayuda para hacerse cargo de la redacción de los títulos de Tarzán. Durante su periodo en DC Comics, escribió los primeros números de Shadow of the Bat donde creó el personaje de Amígdala.

Grant formó una sociedad con Wagner después de que el par vivió y trabajó juntos. La pareja finalmente co-escribió Juez Dredd. Trabajarían en otras tiras populares para el cómic, incluyendo Robo-Hunter y Strontium Dog.

Grant ha escrito guiones para diferentes editoriales especialmente en temas de ciencia ficción. Asimismo, creó el personaje de Anarquía, basado en sus creencias políticas y filosóficas. Se le encargó la adaptación del guion de Frank Miller de la película Robocop a un cómic. Además, ha escrito para cine y televisión y dos novelas para DC Comics: Batman: The Stone King y DC Universe: Last Sons.

 

Rotar a la izquierda
Rotar a la derecha
En Ediciones Kraken estamos a su disposición para solucionarle cualquier duda o consulta sobre nuestros títulos y autores.
C/ Laurel 23, 1º. 28005 Madrid
+34 91 474 11 40
kraken@edicioneskraken.com
L-V: 8:30h. a 17:30h.
Inicio
Catálogo
Títulos
Autores
Distribuidores
Blog
Contacto
LOPD
Derechos / Copyrigth
Enviar Consulta >>
Perfil Facebook
Perfil de Instagram
Perfil de Twitter
Perfil Google my bussiness