Perfil Facebook
Perfil de Instagram
Perfil de Twitter
Perfil Google my bussiness
Home
Títulos
Autores
Catálogo
Distribuidores
Blog
Contacto
Volver
Alan Moore
bio

Alan Moore nació en Northampton en 1953. Fue expulsado del colegio por vender LSD y completó su formación en un colectivo artístico experimental. En 1970, comenzó a dibujar tiras de cómic para algunas publicaciones musicales. Moore pronto desestimó la idea de ser dibujante y se concentró en escribir historias. Realizó guiones para publicaciones como 2000 AD, Doctor WHO Magazine y Star Wars Weekly. Para la primera, Moore trabajó el proyecto de un guion para Juez Dredd y también participó en el guion de Future Shocks. Además, escribió una historia protagonizada por D.R. and Quinch, una serie de ciencia ficción sobre dos alienígenas delincuentes abandonados. Asimismo, publicó The Ballad of Halo Jones, una de las primeras series en el cómic en estar basadas alrededor de un personaje femenino. 

La Casa Marvel UK le propuso trabajar para una nueva revista de fantasía y ciencia ficción, Warrior. Fue en esa publicación donde escribió una serie que le daría reconocimiento mundial, V for Vendetta, luego llevada al cine. En 1982, comenzó la saga de Swamp Thing en la que aparece el investigador de lo paranormal John Constantine. Por otra parte, Moore trabajó dos historias de Superman, For the man who has everything y Whatever happened to the Man of Tomorrow?; y una de Batman, The Killing Joke. Tras esto, en 1986, llegó una de sus obras maestras, Watchmen. 

A esto le siguió un periodo de creaciones para sellos independientes, entre las que estuvieron: Brought to Light, la antología AARGH y la antología de horror From Hell. Tras algunos años fuera del círculo mainstream, Moore escribió diversos guiones para la editorial IMAGE Comics. Luego colaboró en la serie WildC.A.T.s y escribió guiones para algunos títulos de Rob Liefeld. Moore cocreó un sello editorial America's Best Comics (ABC). Allí, con dibujos de Kevin O'Neill, Moore comenzó la serie The League of Extraordinary Gentlemen. Trabajó en diferentes proyectos hasta que la abandonó cuando el sello se vendió a DC Comics.

En los últimos años, Moore se ha embarcado en la autoedición. En noviembre de 2009 presentó un fanzine con algunos de sus amigos en el que no solo escribe, sino que también dibuja: Dodgem Logic. Después de 10 años, Moore ha publicado en 2016 la novela Jerusalem, la segunda que escribe tras La voz del fuego. En una entrevista reciente ha declarado que da por concluida su etapa de autor de tebeos. El cine y un libro sobre magia son los campos que le ocupan ahora.

Rotar a la izquierda
Rotar a la derecha
En Ediciones Kraken estamos a su disposición para solucionarle cualquier duda o consulta sobre nuestros títulos y autores.
C/ Laurel 23, 1º. 28005 Madrid
+34 91 474 11 40
kraken@edicioneskraken.com
L-V: 8:30h. a 17:30h.
Inicio
Catálogo
Títulos
Autores
Distribuidores
Blog
Contacto
LOPD
Derechos / Copyrigth
Enviar Consulta >>
Perfil Facebook
Perfil de Instagram
Perfil de Twitter
Perfil Google my bussiness