Perfil Facebook
Perfil de Instagram
Perfil de Twitter
Perfil Google my bussiness
Home
Títulos
Autores
Catálogo
Distribuidores
Blog
Contacto
Volver
Charles M. Schulz
bio

Charles Monroe Schulz nació en Minneapolis en 1922. Su seudónimo era Sparky. Durante su juventud leía con su padre la sección de tiras cómicas en los periódicos de los domingos. Estaba fascinado por tiras como Skippy, Mickey Mouse y Popeye. Desde entonces había querido convertirse en historietista. En 1937 publicó uno de sus dibujos de Spike, el perro de la familia, en el diario Ripley’s Believe it or not. Comenzó sus estudios artísticos con un curso de cómics por correspondencia del Federal School of Applied Cartooning.

Luego de la muerte de su madre, la vida de Schulz cambió completamente y decidió comenzar su carrera militar en el Campo Campbell en Kentucky. Fue en esta época en la conoció los horrores de la guerra. Luego de volver a casa en 1945 decidió seguir su pasión de convertirse en un historietista profesional. Encontró trabajo en su alma mater y vendió un panel de cómics a The Saturday Evening Post, y disfrutó de la publicación de Li’l Folks, en el diario local St. Paul Pioneer Press. Estas primeras publicaciones se centraban en dibujos concisos de niños precoces con cabezas grandes que interactuaban entre ellos con palabras y acciones que iban más allá de su edad, en las que Charlie Brown, Snoopy y su pandilla eran los protagonistas. La primera tira de Peanuts apareció en 1950, en siete diarios a nivel nacional.

El popular atractivo de Peanuts crea raíces, sobre todo debido a que Schulz tenía una gran habilidad para retratar sus observaciones y conectar con su audiencia en modos en que ninguna otra tira lo hacía. La creciente popularidad de Snoopy en los 60 tenía una relación directa con su evolución de un perro que caminaba a cuatro patas a uno que solo usaba dos y su carácter muy imaginativo.

Cuando Schulz anunció su retiro en 1999, el cómic de Peanuts había aparecido en 2600 diarios en el mundo, con una colección de libros traducida a más de 25 lenguas. Se le otorgó el Emmy Awards por sus personajes animados y tiene un nave en la NASA que lleva su nombre.

Schulz murió en 2000 por complicaciones de cáncer de colon. 

Rotar a la izquierda
Rotar a la derecha
En Ediciones Kraken estamos a su disposición para solucionarle cualquier duda o consulta sobre nuestros títulos y autores.
C/ Laurel 23, 1º. 28005 Madrid
+34 91 474 11 40
kraken@edicioneskraken.com
L-V: 8:30h. a 17:30h.
Inicio
Catálogo
Títulos
Autores
Distribuidores
Blog
Contacto
LOPD
Derechos / Copyrigth
Enviar Consulta >>
Perfil Facebook
Perfil de Instagram
Perfil de Twitter
Perfil Google my bussiness